18 septiembre, 2006

Pipas de calabaza


"La pipa amarga es como encontrar un pelo en un pezón."
Luis Piedrahita


Mi pregunta (y principal motivo de este post) es concisa y precisa: ¿por qué? Vamos a ver, ¿a quién se le ocurrió la idea? ¿Acaso las pipas de girasol funcionaban mal? ¿Por qué creyeron necesario crear una alternativa? Es que ya desde fuera, las pipas de calabaza son feas: parecen pipas albinas, más largas y delgaditas. Es como la raza area de las pipas.

La cáscara de las pipas de calabaza es una mierda. De entrada te las metes en la boca y al ser planas ya no giran con la facilidad de las pipas de girasol, las chupas y no tienen el mismo glamour, la sal no se pega igual, la textura es más áspera. No tienen ese nosequé de las pipas de girasol.

Una vez la abres, lo que es la pipa en sí esta pegada a la cáscara, y, como tiene la misma textura, muchas veces cuando escupes la cáscara escupes más de media pipa con ella. El sabor de la pipa tampoco es el mismo que el de las pipas de girasol, es algo más amargo y mucho menos adictivo. Y aquí, amigos mios, llegamos al reverso tenebroso de esta cuestión: si en las bolsas de pipas de girasol siempre hay una pipa amarga que te corta el rollo... ¿cuán ruin no será el sabor que desprende su equivalente en una bolsa de pipas de calabaza?

Un servidor tiene la respuesta a esa pregunta: la pipa amarga de una bolsa de pipas de calabaza tiene un sabor que debe ser comparable a lo que sería comerse un bicho de esos que los matas y huelen fatal; es el sabor más horrible que ha pasado por mis papilas gustativas en mis 20 años de vida. De hecho yo creo que la mayoría de ellas se han suicidado después del trance, porque todo lo que he comido en la hora siguiente tenía vestigios del horrible sabor de esa maldita pipa. Que asco, joder, que cosa más mala. Preferiría comerme una bolsa de pipas amargas de girasol antes que volver a meterme una pipa amarga de calabaza a la boca.

Y para colmo... ¡¡¡en las bolsas de pipas de calabaza no hay palitos!!!

Sin lugar a dudas, es la chapuza más grande del mundo histórico mundial desde que se inventó la humanidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero!!! (como de costumbre... xD)

Demasiada filosofía en torno a unas putas pipas, pero estoy contigo: si algo funciona bien, ¿por qué lo vas a cambiar? Las pipas de girasol son las pipas óptimas.

Mouchísimas gracias por bajarte ayer al ensayo, mákina =)

Anónimo dijo...

Hola guapetón!! Pues a mí me molan... pero para gusto los colores, tampoco he tenido la suerte de encontrarme una mala...

Sip, en Irlanda hay antenas... pero para nada es lo mismo :(, ya sabéis lo que os espera, ¿no? os voy a pegar mucho más la tabarra :P.

Espero tu visita esta semanita... Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

solo puedo decir q las pipas de calabaza me encantan, tienen un sabor simplemente distinto, y me encanta despegarlas de la cáscara con los dientes xDD
lo q no me mola tanto es q la cáscara chupada se me pega en los dedos y al sacudirme lo mismo siguen pegadas jajjaja