25 septiembre, 2006

Hoy tengo ganas de matar a alguien

"Más vale pirata conocido que fantasma por conocer."
Refranero Popular


Finalmente me he quedado sin ver Clerks II. Primero fue por aquel problema en cabina en el Panoramis que nos dejó a dos velas cuando ya habíamos comprado las entradas. Posteriormente, a mis amigos se les metió en la cabeza que la película era mala sin tener idea ni siquiera de qué iba Clerks ni ninguna de las otras películas de Kevin Smith y abortaron mis intentos de ir a verla: el primero eligiendo Corrupción en Miami en su lugar y el segundo estando ya delante de la puerta del cine con argumentos tan estereotipados que suenan a inventados, como "Conozco a gente que la ha visto y dicen que es una mierda; que la primera fue muy buena pero que esta es una mierda". Esto, traducido al lenguaje normal, significa "no quiero verla", cosa que se agradecería que de vez en cuando se dijera sin rodeos en lugar de poner la pobre y archiconocida excusa "me han dicho que...". Aunque peor hubiera sido que hubieran accedido a verla con esos prejuicios y el sentimiento de estar siendo obligados que suelen conllevar, porque tampoco la hubieran disfrutado ni aunque hubiese sido la mejor película de la historia.

Realmente no es de extrañar que el público general reaccione de esa forma cuando en este país ni siquiera se ha editado Clerks en DVD y ya se sabe que si una cosa no es famosa, no se le ha dado la suficiente y debida publicidad o no aparecen un par de tetas célebres (triste pero cierto) no se suele tomar en consideración. Toda la vida se ha dicho eso de más vale pirata conocido que fantasma por conocer. Y al parecer la gente se lo ha creído y lo toma al pie de la letra.

Yo sí que conozco a gente que ha visto Clerks II, gente que conoce los trabajos anteriores de Kevin Smith y que dice que esperar 10 años ha valido la pena. De hecho no me hace falta conocer a mucha gente, porque solo dando una vuelta por internet uno ya se encuentra con que aquellos que disfrutaron con el memorable día libre frustrado de Dante Hicks en el Quick Stop Groceries por allá por 1994 se lo han pasado en grande con esta segunda película e incluso piden a gritos que se complete una trilogía.

En fín, una película que ha durado dos semanas en cartelera (da que pensar sobre nuestros refinados gustos cinéfilos que por ejemplo Garfield 2, en cambio, sigue ahí) y que me he quedado sin ver hasta que salga el DVD (si es que sale). A ver si entonces hay la suerte que se me ha negado ahora y a alguien se le ocurre editar también la primera parte y sacar un pack especial.

La retirada de esta película de la cartelera ha incrementado aún más mis ansias de sangre latentes, que ya eran suficientemente altas por el estrés acumulado durante la temporada de trabajo+exámenes que he pasado y por la cancelación de mi ansiado viaje a Praga. Menos mal que para mitigar mi furia asesina me regalé una Nintendo DS y eso me calma un poco de vez en cuando... pero no ahora.

Quiero matar a Alex Krycek.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno french ya sabes q si la llevan al autocine el sur, yo me apunto contigo!!!