26 agosto, 2006

Un poco de realidad

"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."
Friedrich Wilhelm Nietzsche


En la vida hay cosas que son irrefutables, y mi imitación un tanto chabacana de Magritte es una de ellas. A veces nos empeñamos en ver solo el lado negativo o el positivo de todas las cosas, y esto es la causa de nuestra desgracia o de una felicidad ilusoria que irremisiblemente acabará convirtiéndose en desgracia.

La gente suele escudarse en aquello de que todo depende del cristal con el que se mira. Yo me pregunto: ¿acaso nunca han pensado en mirar sin cristal? La gente puede ver que un vaso esta medio vacío o medio lleno. ¿Nadie se da cuenta de que en realidad el vaso esta a la mitad? Sí, es cierto; hay momentos en la vida en que se nos hace difícil ver que el vaso no está medio vacío y en los que ignoramos que no esta medio lleno. Como diría un viejo amigo que al parecer ya murió: "Esa es la grandeza de la vida, Andreu". Pero eso no significa que tengamos que vivir amargados por cualquier motivo ya sea grande o pequeño.

La realidad más irrefutable es que, amargados o no, tenemos que vivir la vida. En nuestras manos está decidir como hacerlo.

No hay comentarios: