17 abril, 2007

Se te quiere

Cada vez escucho más esa expresión y cada vez me suena más extraña. Alguien te escribe o te dice algo y al final añade: "se te quiere".

¿Qué significa eso? "Se te quiere", ahí, con pronombre neutro. O sea que suavemente y en pocas palabras te están diciendo: "hay alguien, en algún lugar del mundo que te quiere pero no te flipes que voy a ser yo. Eres un tío mierda, yo no te quiero, pero tu tranquilo que en algun lugar del mundo se te quiere."

¿Tan difícil es decir "te quiero"?

Claro, que hay que distinguir entre quereres y quereres...

Así que supongo que el "se te quiere" en realidad significa algo así como "te quiero... no hasta el punto de amagarme contigo, pero te quiero bastante".

En fin, querid@s lector@s, que se os quiere.

1 comentario:

Aoshi dijo...

Me ha molado mucho este post, pero discrepo un poquito contigo ^^U

Desde mi punto de vista, no hay distintos "quereres", como tú dices. O te quiero, o no te quiero. Claro que no es lo mismo querer a un amigo que querer a una novia, pero ambos casos tienen cosas en común: te preocupas y te basta con su compañía.

Da igual que te quieran más o menos, que alguien te quiera ya es motivo para sentirse feliz y orgulloso.

El problema es que tenemos la palabra un poco desvirtuada y se usa con demasiada frecuencia, para que entiendas lo que quiero decir: Es como el "Kame Hame Ha" (diox que frikazo! XD), una técnica que es la reostia, pero que al final la gastan tanto que parece de los más normal.

En fin, creo que con esta metáfora ha quedado claro lo que quería decir ^^